News and Events

CAREER BOOKLET

Download now our Career Booklet! (eng)

View all news »

Contactos

Síguenos

Facebook

Youtube

Twitter

F.A.Q.

Me gustaría iniciar mis estudios en UESE en invierno. Además de la clásica convocatoria de septiembre/octubre ¿Disponéis de otras fechas de inicio para vuestros cursos?
 Hay algunos cursos para los que también existe una convocatoria en abril. Lo más recomendable es asegurarse de las próximas convocatorias del título que nos interesa poniéndose en contacto con nuestro centro.

Quiero solicitar plaza para un programa de UESE para el próximo año. ¿Es demasiado pronto para hacerlo?
No, suele ser buena idea presentar una solicitud anticipada. UESE cuenta con admisiones continuas, y por lo tanto acepta las solicitudes para revisión durante todo el año académico. Cada solicitud es revisada de acuerdo al orden de recepción de la misma.

Aún no he realizado el TOELF/IELTS o estoy esperando por las notas del examen que acabo de hacer. ¿Puedo enviar mi solicitud a UESE mientras espero mis resultados?
Sí, puedes solicitar una admisión condicional a cualquiera de los programas de UESE siempre y cuando estés en el proceso de completar el examen de TOEFL o IELTS. Una vez que consigas tus resultados tendrás que enviarnos una copia de los mismos para completar tu inscripción en el programa de UESE.

He hecho mis estudios en una escuela internacional durante tres años. En ese centro toda la formación se realiza en inglés. ¿Estoy obligado a presentar el examen TOEFL o IELTS?
No, los estudiantes que hayan asistido por lo menos durante tres años a una institución donde el idioma de enseñanza sea el inglés están exentos de la obligación de presentar IELTS o TOELF.

¿Puedo cambiar de campus durante mis estudios?
Sí, con la aprobación de la dirección académica. Los seis centros de ESE existen para proporcionar a los estudiantes la oportunidad de avanzar y de disfrutar de una amplia gama de experiencias, tanto en lo académico como en lo cultural. Este es uno de los grandes valores añadidos de UESE: permitir que los estudiantes realicen su formación en más de un centro para fomentar la multiculturalidad y el alcance de visión del alumno.

¿Aceptáis traslados de expediente?
Sí, los estudiantes que deseen trasladar su expediente desde otra institución a UESE tendrán que seguir los mismos requisitos de ingreso de los alumnos regulares, y además aportar un certificado de los créditos obtenidos en el anterior centro.
ESE está registrado en NARIC - el instituto nacional británico para la homologación de títulos - que es la única fuente oficial británica de información para la comparación de cualificaciones internacionales y el asesoramiento en educación internacional. De acuerdo a lo prescrito por NARIC, UESE analiza cuidadosamente cada certificado y cada traslado de expediente, siempre con la supervisión de la Dirección Académica.

¿Qué posibilidades tengo de encontrar un empleo después de graduarme?
UESE tiene un alto porcentaje de estudiantes que son entrevistados/contratados por la compañía donde realizaron sus prácticas. Por lo general nuestros estudiantes suelen encuentran empleo dentro de los 6 meses posteriores a su graduación.

¿El estudiante puede disponer de ayuda financiera para el pago de matrículas?
Sí. Para obtener más información, lee la Política de Becas de la European School of Economics, que se encuentra aquí.

¿Contáis con residencias de estudiantes? ¿Y si no dónde puedo a vivir durante mis estudios?
No, no contamos con alojamiento de UESE, sin embargo, la Oficina de Orientación al Estudiante de UESE en cada centro ayuda activamente a los estudiantes que estén buscando alojamiento. Para ello cuenta con una red de networking con otros estudiantes y con buenos contactos entre agencias inmobiliarias de la zona.

Si obtengo una plaza en UESE, ¿alguien del centro me puede ayudar a conseguir un visado?
Los estudiantes recibirán una carta oficial de inscripción una vez que hayan sido aceptados y estén matriculados en el curso. Para la tramitación del visado, esta carta habrá de ser entregada en la Embajada del país en el que se vayan a cursar los estudios.
UESE ayuda a los estudiantes internacionales a conseguir el visado aportando documentación adicional o asistencia.

© European School of Economics 2017. - All rights reserved - Privacy - Scholarship Policy - Site Terms